Objetivos


Los fines de la Asociación de Vecinos, Cultural y de Consumidores Patraix son los siguientes:

a) Promover el desarrollo de actuaciones de carácter cívico o social dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como la defensa del bienestar social que eleva la adecuada y dignamente los medios de vida de los/as vecinos/as y asociados/as.

b) Representar y defender ante las administraciones públicas y demás entidades, los intereses tanto de nuestros asociados como de la ciudadanía en general, solicitando los equipamientos e infraestructuras para mejorar la calidad de vida.

c) Estimular la participación ciudadana en la vida pública bien actuando como cauce, mecanismo o instrumento de dicha participación, o bien implantando y desarrollando dichos mecanismos.

d) Promoción de la Cultura e Historia. Haciéndose eco de la responsabilidad y necesidad de mantener viva y dar a conocer la cultura y la historia de nuestra demarcación. Y por ello, una de las facetas que caracterizará a la Asociación es la Cultural.
Con un primer objetivo que será organizar actividades que sirvan de encuentro entre nuestros/as vecinos/as y entre los/as vecinos/as y el barrio. Recuperando los valores históricos de Patraix, fomentando y aportando estudios de nuestras señas culturales.
Por otra parte, un segundo objetivo es potenciar el interés cultural y formativo de nuestros/as vecinos/as, programando actividades para dinamizar y mantener viva nuestra demarcación. Para ello potenciaremos e impulsaremos la creación de secciones culturales, recreativas, deportivas y participativas.

e) Velar por la conservación y rehabilitación del Centro Histórico Protegido de Patraix. Así como el mantenimiento y mejora de nuestras calles, zonas verdes, servicios públicos y demás espacios o instalaciones utilizables por todo el vecindario.
Promocionar campañas ciudadanas encaminadas a la concienciación en el respeto a las relaciones humanas y al entorno físico que nos rodea, en particular aquellos aspectos relacionados con la mejora del medio ambiente urbano y en general.

f) Intervenir en la defensa de la problemática de la calidad de vida y defensa del/de la consumidor/a. Defender a los vecinos/as en el ámbito de consumo, tal y como marca la Ley 26/84 de 19 de Julio de 1984, General para la defensa de Consumidores y Usuarios.

g) Participar en la solución de la problemática de la vivienda, constituyendo entidades benéficas, cooperativas o colaborando con las existentes en las formas que la Ley contemple.
Intervenir en los problemas urbanísticos del barrio con el objeto de impedir la especulación del suelo y resolver de forma racional los mismos.

h) Organizar servicios comunes, consistentes en el asesoramiento de sus asociados en materia jurídica, económica, urbanística, etc.

i) Defender la Sanidad Pública de calidad como elemento básico de cohesión social y de justicia social en la ciudad.

j) Defender la Educación Pública de calidad como elemento fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los vecinos.

k) Exigir de las autoridades el cumplimiento de las leyes
y reglamentos en cuanto al reconocimiento a las Asociaciones de Vecinos como vehículos de participación y entidades de interés general tanto en el orden social como en el de consumidores y usuarios, siendo su objetivo la declaración de entidades de Utilidad Pública por parte de todas las autoridades competentes.

l) Impulsar y consolidar de forma solidaria el movimiento vecinal y ciudadano en general en Valencia, colaborar con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, con la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana y con la Confederación de Asociaciones de Vecinos del Estado Español de las que forma parte y colaborar también con aquellas otras entidades que compartan total o parcialmente sus mismos fines.

 

 Fotos



 Documentos